(40)

Puede ocurrir a más de uno que el verano viene a ser su mejor recipiente para leer. Al menos, por lo que toca, así es. Hoy 29 entre tostada con aceite, café natural con leche y una naranja Torres,  se absorben los párrafos escritos en su día por Antonio Lázaro, el autor de Memorias de un Hombre de Palo. En estas Memorias, la alusiones al César, a su hijo Felipe, al alcázar de ambos, a Zocodover, a todas las calles de Toledo, a los puentes sobre el Tajo: el de Alcántara, el de San Martín, el Monasterio de San Juan de los Reyes…

(36)

Toledo Falces TVE 1968 (3)

Alusiones despiertan alusiones, mientras se lee. Sobre estas líneas la referencia a unos salmos de Miguel Manzano, los Salmos para el Pueblo, ofrecidos a toda España (porque no había competencia entonces), en aquellos tiempos del blanco y negro exclusivo.

Antonio Lázaro realza a Juan de Herrera, a Juanelo Turriano, genio histórico protagonista de la novela…; alude a la Iglesia, a la Catedral:

(18)

La catedral punto de confluencia elegido a su vez por TVE, en su tiempo primero, para llevarnos a todos cantando el “Qué alegría cuando me dijeron – vamos a la casa del Señor”:

Toledo Falces TVE 1968 (5)

Toledo Falces TVE 1968 (7)

Toledo Falces TVE 1968 (9)

Toledo Falces TVE 1968 (10)

Toledo Falces TVE 1968 (13)

Toledo Falces TVE 1968 (17)

Toledo Falces TVE 1968 (16)

1968

Un buena novela de verano que nos lleva a misa… en la catedral de Toledo; ni el autor, en 2008, se podía imaginar tal desenlace. Por cierto, ¿quién no ha oído este salmo? Aunque por ahora no encontramos en YouTube la versión original, de la Coral de Falces -Navarra. Que valga así, antes de comenzar nuestra misa del domingo 29:

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.