EL SÍ DE MARÍA A LA PASCUA FLORIDA, 2017
LA PALABRA, Azahar agraciada de aromas del cielo descendida de la mano de su fiel Amante proclamada, en Yerbabuena anidada, protegida, acunada, acariciada, con cariño besada.
–la palabra, ballueca de amarilla pintada, lenguaraz de larga labia e inflada de nada, mentirosa en trigales ajenos escondida, altanera sobre la espiga madurada, desechada por toda yerbabuena, solo paja en abandonada era, solo inquilina para la hoguera-. -la palabra…-.
LA PALABRA, Azahar del Huerto soñado, antes que el sol brillante amaneciera, estaba destinada a ser luminaria bella, en seno virgen de María estallaría, la cueva de Belén iluminaría, en los campos de Israel se sembraría, Trigo florido aparecería, en la Cruz Pan se hacía.
-la palabra, ortiga solapada hiriente, entre ribazos tenebrosos escondida, sin entrañas misericordiosas ¡cómo escuece!, ventajista en cobarde duelo intenta robar a LA PALABRA el pan y su buena fama que desde su nacer ella no tiene-. -la palabra…..-.
Si quieres gustar LA PALABRA, Fuente inagotable vida derrama para toda criatura a Ella asida, di Sí a Dios como lo pronunció la humilde blanca María, y planeará en la alfombra de tu pobre pero abierta era, herida de amor la Verdad hará en ti morada, trampas, como las de el Lazarillo de….., nada de nada, bendecida y sin espanto tu vida será sosegada, compañera de camino en limpia palma a su Hogar llevada, celebrarás Nupcias con la Verdad entera donada, tu alma quedará saciada, aunque junto a la Fuente del Jardín florido de cristalina agua campanas tristes volteen, anuncien que LA PALABRA sembrada, carne igual a tu carne llore la Verdad en el Niño de Belén nacido, en los campos de Israel Trigo, en la molienda del dolor harina, en la artesa de su madre amasada, y en el ofertorio de la misa del Jueves Santo Pan ofrendado con vino de su viñedo elaborado, no dará cobarde estampada, entregará su vida en cruz, ‘¡he aquí el Hombre!’, para que la mentira homicida y sacrílega envolvente en tu alma, sea crucificada, muera, bajo sus pies enterrada, y la verdad esposada con Ella a Dios confiada no será defrauda, sino resucitada, glorificada para siempre quedada, y María, madre de la Verdad, siempre solícita, en honor de su Hijo, ‘Nombre sobre todo nombre’, con Aleluyas pascuales te invitará a la Banqueteada Pascual por su Jesús cocinada, y ¡qué gozo grande sentirá María del Sí a LA PALABRA RESUITADA elevar sus ojos al cielo, bendecir la cenada, y una vez gustada, ver a su Verdad en tu verdad vivida y proclamada! Simón, svd
Blog de Chava, SVD
http://soldelnuevodia.blogspot.com.es/