Llanes-de-cine

Isi, Isidora, que atiende la pescadería de Día% en Clara del Rey, se nos ha ido de vacaciones a Llanes, en Asturias. Nosotros ya estuvimos por allí cuando el rodaje de aquel documental, en este sentido ninguna envidia. Envidia puede provocar en el lector esta opción de turismo bíblico, hecho realidad sin salir de casa.

Comentario Bíblico Internacional

Para matizar esto de ‘turismo bíblico’, comencemos diciendo que el punto geográfico ya logrado es la región de Tiro y Sidón; ahí está Jesús y una ‘cananea’. El guía que nos acompaña es Adrian Leske, canadiense, experto en el evangelio de Mateo. Comentamos algunos ¡De qué hablará una mujer con Jesús!; y ella extranjera como nosotros: “Ten piedad de mí, Señor, hijo de David”. El guía nos traduce, susurrándonos lo que sabe de tal cananea: “Los cananeos eran los habitantes originarios de esta tierra, pero habían desaparecido hacía mucho. Sin embargo, los comerciantes griegos se habían asentado en esta parte del mundo; por lo general eran despreciados por los judíos debido a sus prácticas comerciales poco éticas”, por lo que eran llamados cananeos. Ojeriza a los extranjeros…

No es este el lugar para un anecdotario, dejamos simplemente por escrito la importancia capital que tienen los buenos guías cuando aprovechamos las vacaciones para hacer turismo.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.