Por Elena Hernández García (Virgen del Alba/Alcorcón)

El pasado fin de semana, los días 7,8 y 9 de enero un grupo de más de 30 jóvenes y niños de Alcorcón y Leganés, estuvimos en un encuentro en el Espinar. Como ya es tradición nos reunimos para compartir unos días y celebrar la Navidad. Al encontrarnos justo después de Reyes, el tema principal de nuestra convivencia se tituló “HEMOS PERDIDO EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD”. El sábado, gracias a nuestra imaginación, nos trasladamos a un pueblito, dónde una divertida abuelita nos pedía ayuda para recuperar el espíritu de la Navidad que había perdido.

elena

Durante todo el día pudimos ir conociendo a curiosos personajes que nos hacían pasar unos ratos divertidos. Nos encontramos con un policía, unos chinos que pretendían vendernos de todo, unos panaderos, las granjeras del pueblo, unos ladrones, un sabio que nos ayudó a tener un ratito tranquilo y de meditación, un duende que quería dejar libre el espíritu de la Navidad,…

elena_ok

Sus comentarios nos llevaron a encontrar unas cajas que contenían un gran tesoro, con él pudimos reflexionar sobre cómo habíamos vivido nuestra Navidad y nuestros proyectos individuales y grupales para este año.

El sábado por la noche tuvimos la oportunidad de vivir todas las fiestas en una. Juntos, compartimos una cena de Navidad muy especial y nos comimos las uvas, con nuestros particulares José Mota y Anne Igartiburu.

elena_6

La celebración del domingo nos trajo a los Reyes Magos, y la estrella de Belén nos hizo ver y dar luz en los lugares más oscuros de los cinco continentes. Así que después de buenos momentos, risas, llantos, miles de palabras, juegos, servicio, bailes,…volvimos a casa con la mochila cargada de proyectos para este año, un poco más de ilusión y confianza y nuevos amigos. ¡Otro encuentro más, otra alegría y otra forma de sentirnos como hermanos!

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.