
Cabezón de Pisuerga conmemora la presencia de SVD
Preciosa e la vida entregada por la misió.
El pasado 10 de mayo, la comunidad parroquial de Santa María de Cabezón de Pisuerga acogió en agradecimiento a los Misioneros del Verbo Divino con una celebración eucarística presidida por D. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, por el motivo del 150 jubileo de su fundación y el 80 aniversario en España.
Con un ambiente de profunda alegría y gratitud se reunió a los seis pueblos atendidos pastoralmente por los Misioneros del Verbo Divino, empezando por Cabezón de Pisuerga, asumido en agosto de 1993 por el P. Ángel Mauleón, luego se incluyó a Valoria la Buena, San Martín de Valvení, Cubillas de Santa Marta, Trigueros del Valle y Quintanilla de Trigueros.
Una celebración que contó con la presencia de las autoridades, la feligresía, amigos y bienhechores de todos los pueblos atendidos pastoralmente por los Misioneros del Verbo Divino en esta zona.
La eucaristía fue animada por grupos de jóvenes de Life Teen, Edge y los coros parroquiales. Al terminar la misa se ofreció una recepción en los salones de la casa parroquial para compartir y festejar la presencia viva de tantos misioneros que han compartido su vida y misión en estas
tierras castellanas.
John Jerome, SVD

