Por: Elías Pérez (Filadelfia)
Editorial Verbo Divino ha estado presente en Filadelfia exponiendo los títulos más importantes de su catálogo bajo el epígrafe «Tiempos de Familia», y que ha puesto en operativo en un stand durante las jornadas del Encuentro Mundial de las Familias. En dicha exposición han destacado especialmente la Biblia Católica de la Familia y la Biblia Católica para Jóvenes. Esta muestra ha sido una gran oportunidad para compartir y acercar materiales de interés en el evento a los muchísimos participantes en los actos de Filadelfia.
Los delegados por EVD, Elias Pérez y Helena Armendáriz, han participado en los diferentes eventos del encuentro en Filadelfia entre los que se pueden destacar el Primer Encuentro de Pastoral Hispano Latinoamericano de Familias; la presentación del libro «La Biblia aviva la fe de las familias»; otras muchas conferencias sobre Pastoral Familiar que completaron la agenda del encuentro, además de compartir experiencias con las familias y otros muchos amigos y colaboradores de EVD.
Igualmente EVD ha mostrado su apoyo a los participantes hispanos sumándose al reconocimiento del valor y gran significado que La Cruz de los Encuentros de Pastoral Hispana supone para cuantas personas en Estados Unidos están formando parte de las comunidades eclesiales. Dicha Cruz ha sido bendecida por el Papa Francisco al inicio del acto en Independence Hall.
Editorial Verbo Divino también ha participado en el Encuentro de Editores Católicos presentes en Filadelfia en favor de una mayor coordinación de las casas editoras a las necesidades de los Departamentos de Pastoral Familiar. El encuentro, organizado dentro del marco del Encuentro Mundial de las Familias, había sido promovido por el Pontificio Consejo para la Familia, junto con la Federación Bíblica Católica, la Asociación de Editores Católicos de Estado Unidos y la Libreria Editrice Vaticana. Concluía el encuentro con una convicción general de que hay que continuar trabajando sobre este tema y la propuesta concreta lanzada desde la Federación Bíblica Católica en la persona de su Secretario General, Juan Stefanow de usar la recién creada Comisión de Editores Católicos de la FEBIC para canalizar este trabajo en estrecha colaboración con las comisiones «Biblia y familia» y «Biblia y jóvenes» creadas en la última Asamblea Plenaria de la FEBIC.