
Sevilla acompaña a los inmigrantes
Por una economía que ponga la vida en el centro.
Las personas migrantes son embajadores de la realidad mundial. No son sólo decisiones personales buscando alternativas, sino la consecuencia clara de un sistema que se centra en el capital y no en las personas. Su presencia es denuncia viva. Por tanto, construir con los migrantes aquí es globalizar la solidaridad.
Los Misioneros del Verbo Divino y la feligresía de la parroquia Nuestra Señora del Carmenen Sevilla, organizan el Círculo del Silencio en colaboración con la Delegación de Migraciones de la diócesis de Sevilla. Los encuentros se realizan una vez al mes en una plaza central de Sevilla, con temas que reflejan la vida y los desafíos de los inmigrantes.

Sor Norma Pimentel de las Misioneras de Jesús, en una entrevista con la revista Vida Nueva, no oculta su emoción al hablar de migrantes. Comentó: “Me llena de alegría la elección del papa León XIV. Es una verdadera bendición para la Iglesia. El papa Francisco nos enseñó a defender la dignidad humana, especialmente la de quienes viven al margen de la sociedad. Y ahora veo la misma atención en León XIV con su presencia junto a los pobres, su compasión y su capacidad para inspirar esperanza como recuerda su lema pontifical, “En Uno, somos uno”
El encuentro fue con motivo de la IV Conferencia internacional sobre financiación para el desarrollo de la ONU, realizada en Sevilla del 28 de junio al 4 de julio de 2025 en la que asistieron una multitud de personas.
Douglas Silva da Cruz, SVD

