Ange Kufwaziku celebró ayer la misa de acción de gracias en la parroquia Verbo Divino de Leganés, con motivo de su ordenación sacerdotal.
Después de sus estudios de teología en Comillas, Ange se ordenó de sacerdote en Kikwit, su diócesis de origen, en la República Democrática del Congo. Hace ya un mes, que el recién ordenado volvió de su país para empezar su trabajo pastoral junto con nuestros compañeros Juanjo y José en Leganés. Ange ejerció su diaconado en esa misma parroquia y quiso dar gracias a Dios, a la comunidad parroquial del Verbo Divino de Leganés y a sus amigos por el apoyo recibido.
En su homilía, el nuevo sacerdote dio gracias a Dios por el don de la vocación religiosa, misionera y sacerdotal. Ange entiende su sacerdocio como una nueva etapa en su caminar vocacional, que le compromete a dar su vida por el evangelio y por los demás. Igual que todas las vocaciones, Ange concibe su llamada como la realización de un proceso, en el que ha contado con la ayuda de Dios y de su familia, de sus compañeros y amigos. Por eso, Ange juzgó oportuno, en esa misa, agradecer a todos. Una vez más, la comunidad congoleña de Madrid acompaño al nuevo sacerdote con sus oraciones y cantos durante la misa.