Al finalizar la etapa 2009, miré ayer de reojo hacia atrás para ver mis huellas. ¡Me reí de mí mismo! Ojeando por encima las hojas que escribo en esta página de los misionerosverbodivino.com, veo que no sé si lo que quiero presentar es esta casa de Dueñas rincón por rincón o es la Biblia libro por libro lo que quiero presentar.

Por las referencias bíblicas y la abundancia de citas con las que presento a las personas y a las cosas de esta casa, que es la tuya, parece evidente que mi índice indica hacia los libros de la Biblia y no tanto hacia estos rincones. Por ejemplo, el río Cevico y el embalse del molino que hay en esta finca, nada tienen que ver con el misterio y la historia del río Jordán y el lago de Galilea del que escribí no hace mucho; cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia.

Por eso que, cuando leas mis relatos no te quedes con ellos sino con los que vienen en las citas bíblicas que apunto. Lo de esta casa es el continente, lo de la Biblia es el contenido. O sea, esto es el lienzo y aquello el retrato.

casa_leones

Si un día escribo algo sobre los símbolos de los cuatro evangelistas, y no encuentro por aquí un ángel para Mateo, ni un toro para Lucas, ni un águila para Juan, pondré, para presentar a Marcos, esta foto del par de leones que custodian la entrada de nuestra casa de Espiritualidad de Dueñas.

Con eso, puedes imaginarte que vivimos en el campo, a 2Km del centro urbano; tal como comienza Marcos su evangelio presentando a Jesús cuando se retiró al desierto para ser bautizado y tentado antes de comenzar su misión evangelizadora (Mc 1,9ss).

Así que, no admires este signo selvático de mi casa, que es la tuya, sino la imagen del evangelio marcano y esa forma que tiene él de comenzar su evangelio presentando a Jesús en el campo, donde viven las fieras.

Si en el nuevo año, que te deseo muy feliz, sigues leyendo algo de lo que aquí escribo, no te quedes con lo que escribo sino con aquello de lo que escribo.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.