Por Elías Pérez
Las hermanas Siervas del Espíritu Santo y los Misioneros de Verbo Divino han participado en la 9ª Asamblea de la Federación Bíblica Católica Internacional – (FEBIC), que ha tenido lugar en el Centro Ad Gentes –svd- , Nemi (Italia) del 18 a 23 de junio de 2015. Esta asamblea, desarrollada en un clima de familiaridad y cercanía, ha significado un gran impulso para que la Biblia sea fuente de evangelización.
En el encuentro han participado 136 delegados de la FEBIC, de los que 21 pertenecían a los Misioneros del Verbo Divino que representaban a su institución en los diferentes países del mundo. Han participado también dos hermanas Siervas del Espíritu Santo. Aprovechando el marco de esta asamblea igualmente los verbitas han podido compartir las diferentes actividades y hacer una presentación conjunta con la presencia del delegado general para área de bíblica, Marek Vanus, svd.
Un momento muy especial fue el del pasado viernes 19 de junio de 2015 cuando el Papa Francisco recibió en audiencia a todos los participantes de la Asamblea y exhortó a todos a ser Iglesia en salida, a no dejar de ser evangelizadores pues la Palabra debe ser la clave en la acción eclesial y tocar el corazón para vivir la experiencia de la alegría del evangelio.
En ese acto se entregaron dos importantes publicaciones de Editorial Verbo Divino: La Biblia. Libro del Pueblo de Dios, (Levoratti y Trusso) de la que recientemente han sido actualizadas sus notas y que al reconocerla el Papa Francisco dijo: «Es la Biblia que yo uso»; y los Santos Evangelios, una edición de bolsillo que al recibirla con gesto de sorpresa, dijo: «Ah, muy bueno!!!, es para el bolsillo!!! (Haciendo gestos como para guardarla en el bolsillo de la sotana) «¡Hagan mucha difusión, hagan!!»