Durante su visita a la sede de la Asociación Alba en Alcorcón, Monseñor Estanislau Chindecasse, obispo de Dundo en Angola y miembro de la Congregación del Verbo Divino, reflexionó sobre la situación de los migrantes africanos. “La recuperación de África es un milagro”, dijo el prelado, al opinar sobre la situación actual del continente africano, tristemente golpeado por las guerras civiles y el rosario de carencias con que rezan sus pobladores.

Monseñor Chindecasse  valoró positivamente el trabajo que realiza la Asociación Alba para el bienestar de los españoles y de los inmigrantes provenientes de África. Recordó con tristeza el incremento de la emigración en los países de ese continente debido a los violentos acontecimientos que allí se han registrado durante los últimos años producto de las marcadas desigualdades económicas, políticas y sociales.

“Muchos africanos tuvieron que emigrar huyendo de sus países buscando sobrevivir a la guerra. Hoy por hoy la emigración continúa en ascenso y aunque los representantes de la iglesia y las instituciones estamos trabajando con esfuerzo para mejorar las condiciones de los migrantes, pues todavía hace falta mucho para lograr conseguir el bienestar común ideal”, subrayó el obispo.

El obispo angoleño reconoce que las mejoras en salud, carreteras, educación y oportunidades para todos sigue siendo una asignatura pendiente para los gobiernos africanos. “Pero no es una tarea que incumbe sólo a las instituciones sino que la gente debe incorporarse en la construcción de un mundo mejor, y en ese sentido la educación es muy importante”, explicó el obispo al tiempo que destacó la importancia de fortalecer a la familia como medio para alcanzar el éxito de la sociedad.

macario

De España a África

Con el propósito de estrechar los lazos corporativos entre la sociedad Verbo Divino, la Asociación ALBA y el Ayuntamiento de Alcorcón, Monseñor Chindecasse y el Padre Macario Villalón presidente de ALBA, celebraron una visita institucional a la sede del referido ayuntamiento, donde mantuvieron una conversación con Pilar Vélez Hijas, Concejala de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y Luis Galindo, Concejal de Cultura de Alcorcón.

Pilar Vélez mostró gran interés por el trabajo que realizan estas instituciones para la atención de los inmigrantes establecidos en España, y preguntó al obispo sobre las relaciones entre España y Angola. “Existe muy buena relación, y queremos que sigan fortaleciéndose. A través de la Sociedad Verbo Divino, estamos pensando en cómo hacer para que más misioneros españoles vayan allí a colaborar con nosotros en el rescate de África”, respondió el presbítero.

Por su parte el concejal Galindo reiteró a Macario Villalón, la disposición del ayuntamiento para seguir contribuyendo con las actividades que desarrolla la Asociación Alba en Alcorcón.

César Paradas Montesinos

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.