de-lidia-kunze

 

 

Lidia: Buenos días, ‘majos’, hoy 23 de noviembre. Como congregaciones misioneras no solo tenemos una historia gloriosa que recordar, también una gran historia que construir. Estamos llamados a ser constructores y testigos del carisma de Arnoldo Janssen en este tiempo y lugar.

¿Nos cuesta ponernos en camino, quizá porque estamos entrando en el invierno, noviembre, diciembre, en el invierno de nuestros intereses y así, junto y dentro de nuestra mesa camilla unipersonal?

WEB España: Gracias a ti, desde el cercano y lozano septiembre pasado hoy nos pillas activos, comprometidos en una decena al menos de retos: parroquiales, distritales, de retiros de adviento dentro y en los límites de nuestras relaciones sociales, que las hay.

Lidia: Seguid dejando entrar gente extraña, de afuera, desconocidos a nuestra tienda; eso nos pone inseguros, nos remueve las seguridades, no nos deja instalarnos, ni ser incoherentes, nos hace acortar la distancia entre lo que somos y lo que decimos. –Son como la sal en la herida: escuece pero sana, no nos deja pudrirnos en la mediocridad. 

WEB España: Gracias a ti, gracias por reavivar aquella tu frase contundente del retiro: “no nos deja pudrirnos en la mediocridad”. Por palabras así te queremos.

 Lidia: Dios pregunta a Caín: ¿dónde está tu hermano?

  • Hermano no es sólo el que se parece a mí, el que tiene el mismo pasaporte, la persona que me importa.
  • Hermano es el que pertenece a lo humano, el que está unido a mí en lo humano.
  • Cuesta pasar del yo al tú, culturalmente diverso, y más al nosotros de la interculturalidad.
  • De hecho, en nuestras comunidades nos une más el pasaporte que el carisma.

En nuestras familias religiosas, como Familia Arnoldina gozamos de un patrimonio de sabiduría, una cultura internacional. Una riqueza cultural.

Basta ver los diferentes rostros en sus comunidades… Miremos a nuestro alrededor. Es lo que ofrecemos como signo-señal en la Iglesia…

Pero: Lo que verdaderamente atrae y asombra, son los gestos arriesgados.

  • ¿Es nuestra Internacionalidad en nuestras comunidades un gesto arriesgado?
  • Mostramos que está viva la semilla del Reino?

Nuestra profecía es ¡nuestra vida intercultural!

-¿Que podemos decir al respecto de esta afirmación?

WEB España: No te respondemos aquí a bote-pronto. Tú danos caña. Nosotros hemos de responder… cambiando para mejor. Palabra agradecida. Hasta pronto.

 

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.