Por Macario, Provincial.

Nuestro compañero el trabajador incansable David Antona Antona ayer, después del desayuno, se fue un ratito al patio de la casa. Estaba pintando la barandilla de las escaleras que suben a la puerta principal de nuestra Editorial, y he aquí que le sorprendió la muerte. Un tiempo (pequeño) después Martín Esparza, que también trabajaba barriendo las hojas del parque lo encontró caído y aunque de inmediato llamaron a los equipos sanitarios que no demoraron en llegar, lo encontraron ya dormido camino de la Eternidad. Y dijeron que llevaría una media hora muerto.
Hace un ratito hablé con Olga (parroquiana de Villatuerta) y me decía que a eso de las once y poco había hablado con ella para decirle que iba el lunes a Dueñas para el Retiro de la Provincia, con el fin de que ella se encargara de dirigir la oración los días que no hubiera Misa. «Todo bajo control» pero como dice el refrán el hombre propone y Dios dispone. ¡Bendito sea Dios!

David Antona y Antona,

Nació el 21 de enero de 1944 en Arbeiza (Navarra) – España.
Ingresó en el colegio apostólico del Verbo Divino el 10 de septiembre del 1957
Confirmado el 5 de mayo de 1953 habiendo recibido el Bautismo el 24 de enero del 1944.
Ingresó al Noviciado en 1964 y haciendo su primera profesión en 1966.
Votos perpetuos en 1971 y la Ordenado Sacerdote este mismo año1971.

Tuvo destino misional para la provincia de Colombia-Ecuador
En España ha sido Párroco en Nuestra Señora del Carmen de Sevilla, y ahora lo era en la Parroquia de Villatuerta (Navarra)
Durante algunos años fue Coordinador de JPIC de la Provincia ESP. Y antes había sido tres años, Responsable de la Formación de los Escolásticos en Madrid.

Es hijo de D. Angel y Dña. Mercedes (Ambos fallecidos).
Siendo el tercero de seis hermanos. Sus padres labradores y piadosos le ayudaron en el camino hacia la Misión y le esperan en la Eternidad.

Los que lo conocemos sabemos que es un hombre de Dios. Muy coherente con sus convencimientos religiosos y humanos. Y que ya descansa en la Paz del Señor Resucitado.

El Funeral y la Misa de Acción de Gracias fue celebrada y presidida por el Señor obispo de Pamplona, D. Francisco Pérez el 28 en la Parroquia de Villatuerta de donde era el Párroco. Muchos feligreses de Villatuerta, familiares de David y compañeros del Verbo Divino se despidieron de David con cantos, oraciones y lágrimas.

¡Querido David Antona, que Descanses en paz!

david 2

david 3

david 4

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.