IMG_6173 (2)

Ha salido a colación hace minutos.

Macario: Arnoldo envió pronto (década del 1890) misioneros a Argentina; pero, el barco en el que viajaban arribó en Brasil, en el Estado Espíritu Santo, y, de novela…

Anselmo: Y sí, se enteraron unos inmigrantes alemanes en el puerto que en el barco había unos sacerdotes procedentes de Alemania y los localizaron, los invitaron (serían horas) a ver dónde vivía una colonia alemana, y tales fueron las conversaciones que, los misioneros SVD se quedaron con ‘sus’ emigrantes. Cosas del Espíritu Santo. Y así lo entendió Arnoldo Janssen cuando recibió la carta de solicitud, firmada de puño y letra por una aguerrida comisión. En 1895 ya quedó formalizada la presencia SVD en Brasil.

A consecuencia del mérito y protección que tienen en el archivo general SVD-ROMA muchísimos documentos, desconocemos aquí cuántas otras veces ‘secuestros’ semejantes han ocurrido a nuestros misioneros. Lo cierto es que hoy día pueden ocurrir sucesos tales, más cuando un SVD en tránsito cae bien en una comunidad inmigrante o en una diócesis necesitada de buenos curas. El Espíritu del Señor hace maravillas.

 

 

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.