La mañana bañezana se presentaba gélida, pero pronto el ambiente acogedor que se respiraba en la Residencia de las Misioneras de la Caridad se transformó en un cálido encuentro lleno de contenido. Alguien puede pensar, haciendo una lectura superficial, que en estas citas prevalecen los sentimientos nostálgicos porque surgen las pequeñas historias salpicadas de anécdotas entrañables que hacen trasladar la imaginación a lugares y momentos ya muy lejanos. Pero, si profundizamos un poco, nos damos cuenta de que es un encuentro muy enriquecedor que conforta nuestro ánimo. Pues allí se tomó conciencia del resultado de la acción llevada a cabo por una Congregación cosmopolita que esparce sus semillas por todo el orbe, conocimos la invitación de los que fueron “candidatos” a hermanos a unirnos a sus jornadas de meditación, y sobre todo, comprobamos que el Verbo Divino sigue por el buen camino pues se mantiene fiel al espíritu fundacional: estar cerca de los más vulnerables, humildes y necesitados. Antaño centró su labor en los colegios para formar misioneros, hoy ha diversificado sus campos de actuación: parroquias, capellanías y oficinas de atención a inmigrantes, hospitales, residencias, casa de formación… y, siempre, la Editorial. Reconforta conocer que nuestra congregación sigue por la ruta acertada.
La semilla que antes se depositó en tierras de misión ha dado sus frutos y ahora, desde aquellos países, llega la savia nueva que mantiene los mismos ideales, aunque con distintos recursos. No nos debe extrañar, pues esta institución religiosa siempre tuvo Vocación Universal: es su esencia.
Decía Macario Villalón, Secretario Provincial de Misiones en la Celebración de la Eucaristía que “falta mucha gente, pero estamos todos, porque el compromiso de nuestro bautismo nos hace partícipes del desarrollo del programa misional: vivir el Evangelio”. Sigamos juntos por ese camino que tanto necesita la Iglesia en la actualidad.

Por: Cecilio Vidales Pérez / desde Coreses, Zamora

.labanez 2

 

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.