Capellanía filipina en Madrid (Tahananh) celebra su 40 aniversario

El día 1 de enero de 2026, la Capellanía Filipina, inauguró sus 40 años de existencia y servicio a la comunidad filipina. Esa acción de gracias lo hizo con una Eucaristía solemne, muy participada y muy bien preparada. Lo seguirá haciendo a través de todo el año. Dicha celebración tuvo lugar en Madrid en la Parroquia Ntra, Sra. del Espino (Claretianos) que los acoge también con alegría.

 

Presidió la Eucaristía el P. Lorenzo Goyeneche, junto con su Capellán el P. Jerónimo Paat, y otros misioneros más del Verbo Divino, y con la participación entusiasta de la comunidad filipina muy bien organizada en servicios pastorales, sociales, incluso con más emigrantes de Filipinas que siguen llegando a Madrid y que acogen con cariño y compromiso.

En la Homilía también se recordó de una forma especial y agradecida, el inicio de la Capellanía donde la Diócesis de Madrid abrió sus brazos a los emigrantes y solicitó a los misioneros del Verbo Divino este servicio misionero con los filipinos, con este contrato pastoral que fue fruto de la propuesta de D. Antonio Martínez Diocesano de Madrid a la Congregación del Verbo Divino.

«La primera reunión tuvo lugar el 27 de febrero de 1985 en Madrid, con el Excmo. Sr. D. Agustín Gasco, Obispo Auxiliar que actuó en nombre del Excmo. Sr. Cardenal-arzobispo de Madrid-Alcalá D. Ángel Suquía Goicoechea; y por otra parte el P. Lorenzo Goyeneche, Superior de la Congregación del Verbo Divino.

En dicha reunión, se acordó confiar la misión de capellanes a dos compañeros verbitas que ejercerán su labor pastoral en las Vicarías integración pastoral, necesidades de los emigrantes. Gracias a los dos primeros capellanes: P. Romeo Castro y P. Felipe Flores por su entrega a esta misión.

 

Lorenzo Goyeneche, SVD.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.