«La Iglesia debe anunciar a Cristo con estilo evangélico, incluso en Internet». Es lo que ha dicho el Papa Francisco en la audiencia de esta mañana, en la sesión plenaria del Consejo Pontificio para los Laicos, centrada en el tema: «Anunciar a Cristo en la era digital»

Animó a los fieles a buscar siempre nuevas formas de anunciar el Evangelio. «Ha llegado la hora de los laicos», así comenzó su discurso en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, recordando una declaración de Juan Pablo II. Existe la necesidad de la Iglesia de anunciar a Cristo en el continente digital. «Un campo – observó – favorecido por la acción de la juventud» para quién es la «red de forma innata». Además, dijo, Internet es «una realidad generalizada, compleja y en constante evolución.» Y su desarrollo «plantea de nuevo la cuestión de la relación eterna entre la fe y la cultura.»

El Papa Francisco recordó: «¿qué pasó con los Padres de la Iglesia, que se enfrentaron con «el extraordinario legado de la cultura griega», sin cerrar la comparación, pero asimilando «los conceptos más elevados». Incluso entre las oportunidades y los peligros de la red, debe «examinar todo», sabiendo que seguramente va a encontrar peligrosas trampas a evitar. Pero, guiada por el Espíritu Santo, vamos a descubrir valiosas oportunidades para llevar a la gente la cara brillante del Señor.

Entre las posibilidades «que ofrece la comunicación digital – añadió – la más importante es el anuncio del Evangelio. Podemos usarlo para ayudar a mujeres y hombres resales que a menudo heridos o perdidos, buscan verdaderas razones de esperanza. Este anuncio requiere genuinas relaciones humanas y directa, para dar lugar a un encuentro personal con el Señor. «Por lo tanto, Internet no es suficiente, la tecnología no es suficiente. Sin embargo, esto no significa que la presencia de la Iglesia en la red no sirve para nada, por el contrario, es esencial que estén presentes, siempre con estilo evangélico, en lo que para muchas personas, especialmente los jóvenes, se convierten en una especie de entorno de vida, para despertar el corazón de las insistentes preguntas sobre el sentido de la existencia, y mostrar el camino que conduce a Él, que es la respuesta, la Divina Misericordia hecha carne, el Señor Jesús. «

A continuación, el Papa no dejó de referirse a la gran cita de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro: «Fue un verdadero placer ver como los cariocas estaban contentos, y nos hizo felices a todos «Id y haced discípulos a todas las naciones «, ha destacado la dimensión misionera de la vida cristiana, la necesidad de ir a aquellos que están esperando el agua viva del Evangelio, de los pobres y excluidos.

Hemos visto de primera mano cómo la misión estalla en una alegría contagiosa que va al encuentro con el Señor, que se transforma en esperanza para todos.

«La Iglesia – dijo el Papa – esta siempre en movimiento, en busca de nuevas formas de anunciar el Evangelio.» «La contribución y el testimonio de los fieles laicos – concluyó – es indispensable cada día.»

Fuente: radio vaticano

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.