El pasado sábado, 23 de noviembre de 2013, Weder Vieira Lima renovó sus votos en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Sevilla. El Superior Provincial, Adolfo del Valle, presidió la Eucaristía. Concelebraron junto al Provincial, los compañeros de la comunidad de Sevilla y el Padre Salvador Espinoza, que vino de Alcorcón/Madrid para participar del evento.
“La renovación de votos, centrada en los consejos evangélicos, lleva consigo la donación de su propia vida”, dijo el Provincial en su homilía. Refiriéndose al título de la exhortación apostólica del Papa Francisco Evangelii gaudium, con motivo de la clausura del año de la Fe, el P. Adolfo invitó el joven profeso a vivir su vida religiosa con la total disponibilidad en el amor y la alegría del Evangelio.
Al final de la misa, Weder dio gracias a Dios por el don de la vida religiosa y misionera en la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino. También agradeció a la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen y amigos por acompañarle en un día tan importante para él.
Recordamos que Weder llegó a España hace dos años para una experiencia misionera. Después del estudio del idioma en Madrid, estuvo un año en la parroquia Virgen del Alba, en Alcorcón; desde ahí ayudaba también en la Asociación Alba. En septiembre, fue trasladado a la comunidad Verbo Divino, de Sevilla. Al concluir los dos años de OTP (Overseas Training Program), el próximo 15 de diciembre regresa a Brasil para terminar sus estudios de teología. Desde aquí, le felicitamos por su renovación de votos en la Congregación y le deseamos anticipadamente un buen regreso a su tierra natal y éxito en sus estudios.
Allan, SVD.