Recordándoselo a Siano

  1. Todos, muchos… (por la mañana)

Muchos son Macario, Pedro de Dios, Gonzalo, Isabel 1, 2 y 3, toda la casa de Colón, familia, amigas, médicos amigos del hospital, enfermeras del hospital casi familia, otros capellanes, Federico con el pelo ya cortado por Macario… Los calmantes a esta hora son el mejor desayuno… En cuanto nuestro provincial se siente aquí en su despacho de CM19 fluirán los detalles. Mientras tanto valgan estas fotos a vuelo de dron.

En Zamora 01

 

2. Queridos compañeros y amigos: (por la tarde, esta del 29)

Hace un momento que he llegado de Zamora. Como publicaba Carlos en la WEB, aquí me tenéis dándoos el parte médico. Ayer día 28 a eso de las once de la mañana metían al quirófano a nuestro compañero Volusiano Calzada Fidalgo, para operarle de la cadera del lado derecho y colocarle una prótesis. A las cuatro de la tarde ya estaba en la habitación 1220 del hospital Virgen de la Concha, donde es Capellán. Yo llegué hacia las cinco y allí estaba, tan tranquilo, contándome que le aplicaron anestesia local y que se enteró de todo, golpes de martillo, ruidos de sierras, olores y comentarios de los cirujanos… El médico le informó que todo había transcurrido “normalmente” y que ahora toca esperar el éxito.

La comunidad de Zamora se organiza para cuidarlo y acompañarlo en el hospital, Gonzalo está a tiempo completo y Mari Ángeles ha solicitado algunos días libres en el trabajo, para colaborar en los cuidados. Hoy por la mañana le hice una vista rápida (pues estaba adormilado) antes de salir de vuelta para Madrid, había pasado la noche con dolores y desasosiego, como suele suceder en toda intervención quirúrgica. Esperemos que esta noche ya sea mejor, y los calmantes le hagan más efecto.

De momento no está recibiendo llamadas telefónicas, aunque el teléfono no para de sonar. Para cuando se recupere un poco más, su número es 650785336. O también el de la casa a donde esperamos que lo manden pronto. En las tres horas que pasé con él, a la habitación, no paró de llegar gente: un médico que estaba de guardia (Victor, anima con su guitarra la misa de niños que suele presidir Siano, fue como amigo) el otro capellán, el que trabaja en la farmacia del hospital también amigo y feligrés de San Lorenzo, vino con su esposa a verlo pues le había resultado raro no haberlo encontrado en el funeral de su padre… Suponemos que visitas no le faltarán los días que lo dejen en el hospital hasta que se recupere.

Los demás compañeros de la comunidad de Zamora en la Calle Colón, siguen su ritmo cotidiano y normal. A Federico lo encontré un poco más ágil, será porque pasea más. Todos los días participa del rosario y de la misa de la tarde con las personas que frecuentan la parroquia de San Lorenzo y va caminado. Luis a quien encontré en el hospital cuando visitaba a Siano, también está esperando una intervención del cirujano-traumatólogo. Ramón camina mucho y se comunica hasta con los pajaritos del barrio. Sigue adaptándose a la comunidad de Zamora y ya va a cumplir su primer año desde que salió de Sevilla; dedica horas al trabajo de ponerle texto a las fotos y preparar documentales. Isabel, la cocinera, mientras plancha o cocina escucha sus muchas hazañas de ayer y del mañana, y cuando no está él es Federico quien le da coba. Pedro sigue frecuentando el centro de salud un día y otro para hacerse las curas y traduce al castellano todo lo que le piden de Roma. Y Gonzalo de recadero para unos y otros. Si alguien quiere ser destinado a esa comunidad que sepa que será bien recibido, todavía hay habitaciones disponibles, me dijeron.

Deseándoos a todos una buena semana de dolores que es la próxima, esperamos llegar a la Pascua Florida con un tiempo dedicado a la oración y a la profundización sobre los misterios de la Vida y de la Resurrección, después de vivir felizmente y participar de los oficios de la Semana Santa.

Con mi abrazo amigo

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.