Hoy 9 de enero en la misa de las 8 hemos celebrado la memoria de San Eulogio (ahí en la foto ven el elaboradísimo trabajo referente al santo cordobés en el respaldo de una de las sillas del coro catedralicio). Consta en Wikipedia que el obispo Eulogio, estando en la cárcel ‘a causa de su defensa del movimiento martirial mozárabe’, escribió parte del Memorial de los Santos, una larga carta al obispo de Pamplona, y el Documento martirial, dedicado a las santas Flora y María… Eulogio también sufrió el martirio años después, el 859.
En la foto se capta también la veneración a dos santos mártires de Niebla que, gran coincidencia, constan en los escritos de Eulogio: la referida Santa María, y su hermano Walabonso, ejecutados en Córdoba por los musulmanes.
Lo destaca el titular de estas líneas: nuestros SVD desde 2004 atienden la feligresía de la parroquia de Niebla; y gracias a ello, decenas de misioneros jóvenes se benefician de la inculturación en España desde un territorio, Andalucía, Niebla, rica en recorrido: romano, visigodo, árabe, de realezas, de señorío… y hasta hoy, 2018.
A modo de confirmaciones gráficas:
Etc., etc.