Cesar Paradas Montesinos: Manu Gantir es entronizado como párroco de la Iglesia Virgen del Alba en Alcorcón: ¡A Casa llena!
El obispo de Getafe, don Joaquín López de Andújar, celebró la Eucaristía de entronización de nuestro hermano Emanuel Gantir, como párroco de la iglesia Virgen del Alba de Alcorcón.
En su homilía, monseñor López de Andújar ha recordado la importancia de que los feligreses «den gracias a Dios por tener en sus parroquias sacerdotes que ejerzan la función de enseñar, santificar, regir y transmitir la fe al pueblo de Dios».
El P. Manu ha renovado sus votos sacerdotales y el Obispo le ha llevado por los lugares de la Iglesia donde ejercerá parte de su ministerio sacerdotal: sede presidencial, la fuente bautismal, el confesionario.
Como concelebrantes le han acompañado Macario Villalón, Superior Provincial SVD ESP, así como los cohermanos SVD Janssen Madani y Félix Albizu, vicarios en esta parroquia.
«Hoy vamos a pedir también a la Virgen María que nos acompañe; a Ella que es modelo de la Iglesia, que ora, que lleva en sus entrañas a Cristo. Que la Virgen del Alba nos haga ser luz para todos los que viven a oscuras, nos proteja y nos acompañe», dijo el Obispo al concluir su homilía.
El P. Emanuel agradeció a los presentes su activa participación en las actividades parroquiales, al tiempo que pidió la colaboración de todos para realizar su misión pastoral.