Así nos introduce nuestro P. Superior General su homilía en la misa que inicia el Taller para Líderes SVD, 18 de junio 2017:
-La Fiesta del Corpus Christi hoy nos invita a reflexionar sobre la presencia del Señor en nuestro mundo, en la Eucaristía y en los Pobres…
Y así destacamos estas otras palabras que Heinz Kulüke las dice, (interpretamos), con énfasis que le salen de muy adentro:
-El Padre Janssen sabía que el éxito de la misión requería oraciones y adoración. Sin oraciones y adoración, el servicio a menudo difícil para el pueblo del Señor, en particular aquellos que son pobres y están en los márgenes, su Cuerpo, no es posible.
-Los pobres no pueden ser pasados por alto en nuestro mundo de hoy… En las megaciudades de nuestras cuatro Zonas SVD. Sudán del Sur: Le pregunté a una anciana con qué frecuencia en su vida tuvo que huir de los conflictos étnicos y la violencia. “¡Diez veces! fue la respuesta. Pude ver la tristeza en sus ojos. Estaba vestida pobremente, sin ninguna de sus pertenencias que pudiera llamar propias. Estaba sentada en el suelo rodeada de otros refugiados.
-He visto cárceles masivas en Rusia, China, Vietnam, México, Zambia y otros lugares. Es difícil aceptar que tantas personas tienen que pasar toda su vida en lugares como ese, muchos de ellos sin crímenes reales, quizás simplemente por oponerse al gobierno y luchando contra ideologías que no funcionan.
-Puedo recordar visitas a centros de rehabilitación para niños y mujeres jóvenes víctimas de la trata en Filipinas, Indonesia, Argentina, Chile y Brasil… Entiendo la situación de los niños de la calle, niños que trabajan en basureros, minas… Estas son las personas a las cuales nuestros cohermanos están sirviendo. Ellos también forman parte del Cuerpo de Jesús.
-Del Papa Francisco: “La misión es a la vez una pasión por Jesús y una pasión por su pueblo” (EG 268).
Termina así:
-¡Les deseo a todos un fructífero taller y una Bendecida Celebración de la Fiesta del Corpus Chisti!
___________
De Modeste Munimi:
Los Misioneros del Verbo Divino celebran el Segundo aniversario de “Laudate Si”
Con ocasión del segundo aniversario de la carta encíclica “Laudato si” del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, los nuevos líderes de las Provincias, Regiones y Misiones de la Congregación del Verbo Divino, reunidos en Nemi (Roma), muestran una vez más su apoyo total al mensaje del Santo Padre expresado en la carta encíclica. Asimismo, los nuevos líderes se comprometen a promover la invitación del Papa en sus países respectivos y trabajar juntos para construir nuestra casa común.