Con motivo de la jornada mundial de las misiones, Adolfo del Valle, Provincial, Allancastro, seminarista del Verbo Divino en Madrid, Gonzalo Revert, laico misionero del Verbo Divino y César Montesinos, amigo del Verbo Divino, viajaron a Ontinyent para celebrar el Domund. Los días 17 18 Allancastro y Gonzalo visitaron durante durante la mañana al alumnado del colegio parroquial, por edades y grupos, para charlar y presentar la Alegría de la misión siguiendo el lema de este año: Renace la Alegría.
Les hablaron también, de manera general, de la misión de la Iglesia y del papel de cada cristiano dentro de esta Iglesia misionera. De modo particular, a través de materiales audiovisuales, presentaron la labor misionera de los misioneros del Verbo Divino en los cinco continentes, en más de 75 países. Por la tarde, tuvieron la oportunidad de encontrarse con los distintos grupos parroquiales, entre otros, el grupo de jóvenes de confirmación, los catequistas, el grupo de adultos e integrantes de Vida Ascendente, el grupo de jóvenes de post confirmación, etc. La jornada terminó con una oración misionera con todos los grupos de la parroquia mostrando un video con el testimonio de algunos misioneros del Verbo divino y misioneras Siervas del Espíritu Santo.
El domingo, el Provincial Adolfo Del Valle, concelebró en la Eucaristía, en la Iglesia la Asunción de Nuestra Señora. La celebración eucarística fue presidida por el párroco, D. Melchor, y la homilía corrió a cargo del Padre Adolfo. “Hay dos cosas que podemos hacer por los misioneros, una es rezar por ellos, y otra es convertirnos en misioneros, atendiendo las necesidades del mundo con nuestra oración, formando parte de los apostolados de nuestra iglesia, y por supuesto contribuyendo con el trabajo misional a través de la colecta anual del Domund”, enfatizó durante su homilía el misionero Adolfo Del Valle.
Al concluir la celebración, el equipo misionero SVD aprovechó para entregar a los feligreses material bíblico publicado por la Editorial Verbo Divino. Todos los catequistas y miembros de los diversos grupos parroquiales que participaron de la Eucaristía recibieron también de manos del P. Adolfo, un ejemplar de “La Buena Noticia de cada día 2015”, publicada por el Editorial Verbo Divino. El librito contiene las referencias de las lecturas de todos los días del año, el pasaje del evangelio correspondiente a cada día, con un breve comentario, reflexiones más extensas en clave de Lectio Divina e ilustraciones para todos los domingos del año. Es una guía ideal para sacerdotes, religiosos, religiosas y todos aquellos creyentes que quieran vivir en profundidad la Buena Noticia de cada día.
Gonzalo Revert y César Montesinos