El Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín, el pasado mes de Octubre nombró Director Diocesano de Misiones y Delegado de las OMP al P. Juan José Alonso, párroco de la parroquia del Verbo Divino, en Leganés. Recordamos que desde que se erigió la diócesis de Getafe, hace 21 años, es la segunda vez que un Misionero del Verbo Divino asume la dirección de una Delegación Diocesana. Macario Villalón estuvo durante varios años director de la Delegación de Migraciones, en la misma diócesis. Por otra parte, antes que Juan José, conocido por Juanjo, dos compañeros han ejercido también el cargo de Delegado de Misiones, en la diócesis de Zamora. Se trata de Pepe Abadín y Luís Zurrón.

Hemos entrevistado a Juanjo, quien nos afirmado que, como Director Diocesano de Misiones, buscará a promover las actividades e iniciativas misioneras en la diócesis.

juanjo

¿Juanjo, cómo recibiste tu nombramiento como Delegado Diocesano de Misiones y Director de Obras Misionales Pontificias en la diócesis de Getafe?

En el mes de Marzo presentó la renuncia al Obispo el hasta entonces Delegado y Director, el diácono permanenteJosé Carlos Julián Casado. Por medio del Vicario General, en el mes de Julio, se me comunica que pensaban en mi para ocupar este servicio. Tras consultar con el Provincial, di una respuesta positiva ya que, como misioneros del Verbo Divino, se nos está ofreciendo algo que coincide con nuestro carisma. Piedí que se dejase el nombramiento para el mes de Octubre, porque deseo compaginarlo con el de párroco. Se me pidió que fuera el 1 de Septiembre la fecha más conveniente y la acepté. Desde entonces estoy iniciándome en esta andadura.

¿Cuál va a ser tu trabajo como Delegado Diocesano de Misiones?

Como Delegado Diocesano he de buscar la manera de promover las actividades e iniciativas misioneras. Para ello, confío en formar un equipo con el que hacer más efectivo el trabajo. Además, desde la Delegación hemos de contactar con todos los misioneros diocesanos «Ad Gentes» tanto sacerdotes como religiosos/as y laicos. Como Director, he de ser puente entre la comunidad diocesana y Obras Misionales Pontificias.

¿Como Misionero del Verbo Divino, qué supone ese cargo para ti?

Es un desafío apasionante que confío encararlo con todas las ganas.

¿Cómo ves el pulso misionero en la diócesis?

Desde la perspectiva evangelizadora de la Iglesia, al respecto de la Nueva Evangelización, sin duda que andamos manejando el término Misión en todos os ámbitos. Hay deseos e iniciativas muy plausibles. Sobre el estado concreto de la Delegación no estoy, en este momento, en condiciones de opinar. Estoy dando los primeros pasos.

¿Cómo compaginas tu trabajo de párroco con el nuevo cargo en la diócesis de Getafe?

Como buenamente puedo. De momento, sólo puedo hacerme presente en la Delegación tres mañanas a la semana. Además, participo de la formación que se me ofrece, puntualmente, en Obras Misionales Pontificias.

¿Algunas recomendaciones en este año de Fe?

Nada distinto al deseo permanente de La Iglesia en mirarla, sentirla, compartirla…Sí, la fe se fortalece dándola. Esta es la Misión. Así nos lo enseñó Jesús y así lo hizo y lo ha de hacer la Iglesia.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.