Paraguay

 

Firma Eva María Núñez, desde Madrid

Paraguay, uno de los países más pobres de Sudamérica. Debido a la mala distribución de la tierra, figura entre los diez más desiguales del planeta.

Multicultural y bilingüe, sus idiomas oficiales son el Guaraní y el Español. Actualmente, con su impulso en la economía presenta una de las mayores tasas de crecimiento.

Es además el mayor exportador de energía eléctrica, siguiendo en importancia la producción de soja y la carne bovina. Las principales actividades de sus habitantes son la ganadería y la agricultura.

Ubicado en el centro de América del Sur, con grandes riquezas naturales, seis ecorregiones y una inmensa biodiversidad.

Una de las cualidades más resaltantes de su gente es la hospitalidad, añadido esto a sus paisajes, sus artesanías; su exquisita gastronomía nos deleita con la única sopa sólida en el mundo: “la sopa paraguaya”.

Esta es la imagen que proyecta el Paraguay actual, con luces y sombras, situaciones conmovedoras, de injusticias, tristezas, pero también podemos apreciar historias de superación y esperanzas.

Eva María

___________

Bienvenida a nuestra WEB, Eva María. La mayoría de nuestros lectores saben de tu país, debido a las estrechas vinculaciones que nos unen a los misioneros del Verbo Divino desde 1949 con la entrañable Paraguay; Paraguay de Obligado (Itapúa, Encarnación), de Asunción, Alto Paraná (Ciudad del Este), Canindeyú… Son nombres de la geografía física, la humana, la misionera. Nombres de personas de increíble diversidad de procedencias, también de España…

Eva María, insístenos con “historias de superación, de esperanzas”, que también a los de aquí, la WEB, nos hagan crecer y amar. Muchas gracias.

JC

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.