Nuestro Pablo Liu, por Hong Kong, hasta
‘José Freinademetz’
La SVD del Distrito de Hong Kong y Macao organizaron y presentaron un musical en chino cantones llamado “San José Freinademetz – El primer santo que sirvió en Hong Kong”, en el Centro Cívico de Sai Wan Ho. Más de 900 personas asistieron a los dos espectáculos, con más de 180 participantes en una narrativa acompañada por bailes, cantos y pantallas multimedia que ilustraban el amor del santo por China y su rica historia. Dos vicarios generales y un canciller de la diócesis de Hong Kong fueron los invitados de honor. El Serra Club de Hong Kong fue el patrocinador del evento y el Consulado General de Austria en Hong Kong fue quien hizo la promoción.
El objetivo del musical es mostrar que el trabajo misionero no es solo difundir el evangelio en un lugar en particular. Los lugareños también ayudaron con el crecimiento espiritual de los misioneros, inicialmente ejemplificados en la misión de San José Freinademetz.
Aprendió de los chinos e incluso quiso ser chino. El Distrito de Hong Kong y Macao compartirán la grabación del musical con los SVD de todo el mundo. Con la adición de subtítulos en diferentes idiomas, se espera que más personas puedan conocer a este santo especial de la SVD que dedicó su vida a China.
De ARNOLDUS NOTA, SVD Roma