https://cristianismeijusticia.net/es/quaderns
DEl PRÓLOGO
… Una tercera idea es la propuesta de un estilo de vida sobrio para los que más tienen, que evite el despilfarro y que se solidarice con los que disponen de menos recursos.
La cuarta centra la crítica en la poca movilización que generan los informes científicos sobre las cuestiones relativas a la ecología, y en la escasa repercusión que producen en los medios de comunicación o en los políticos.
Y, como última idea, la encíclica realiza una llamada a los creyentes a la conversión del corazón a partir de la fe en Dios. Una conversión que ha de apoyarse en una espiritualidad de la sobriedad que se centre en el valor nuclear del cuidado del bien común (vivir bien con poco para que otros puedan simplemente vivir). En consecuencia, esto incluye una crítica a las visiones de realización personal individualistas y atomistas que predominan en el mundo actual.
LAUDATO SI [139].
«No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socioambiental. Las líneas para la solución requieren un aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza»
También en nuestra PORTADA, gratamente sorprendidos: «El precio de comerte un cruasán».