Hola Carlos: Vaya por delante mi saludo… Te adjunto un par de fotos del encuentro que celebramos en Dueñas un grupo de antiguos alumnos de mi curso (1970 a 1977). Casi todos hemos seguido cercanos al Verbo Divino, comunicándonos entre nosotros con cierta frecuencia, si bien cada uno ha llevado vidas diferentes, y en distintos lugares. Además tenemos las suerte de que nuestras esposas “conectan” muy bien con el espíritu verbita y lo han acogido como algo que va con ellas ¡es una suerte!, pues de otra manera…
Como estuvimos muy bien acompañados con Andrés Lorenzo, pienso que podría ser publicable esta breve reseña:
Fue una gran oportunidad para todos el poder encontrarnos, hablar de nuestras vidas, de las trayectorias personales y laborales. Resultó muy emotiva la visita a las instalaciones del antiguo colegio, ahora transformado parte de él en albergue juvenil. Después de una sencilla ronda de presentaciones de todos los presentes, vimos que seguimos adelante con nuestras “buenas vidas” y parece que estamos ilusionados con todo.
Hay que hacer una mención especial al “maestro” – antiguo Hno. Agustín- tan valorado y recordado en aquella etapa juvenil. Andrés Lorenzo nos dio una auténtica lección con su testimonio misionero en Bolivia. Muchos hemos comentado sobre la pasión con la que nos contaba su labor con C.I.N.C.A.; sobre la realidad económica, la esperanza y el futuro de Bolivia; sobre la política social de Evo Morales en lucha por erradicar la pobreza (así lo ha ratificado y reconocido la UNESCO), el subsidio para las madres gestantes, los esfuerzos en educación primaria, etc. Andrés, qué interesante tu manera de contarlo…
El grupo sugiere organizar un encuentro en Estella aprovechando la próxima llegada de José Eguizábal, svd.
Pie de foto: Elias Pérez, Santiago Salgado, Javier Macho, Andrés Lorenzo, Diego Irimia; Chema de la Torre, Juan A. Irimia, Miguel Mtz. Gato.
Un abrazo,
Elías Pérez Esteban