Por: Adolfo del Valle, SVD.
“500 años caminando” es el motivo de una parroquia amiga para invitarnos a su celebración del quinto centenario de su existencia. La parroquia de Tudela de Duero, en la Arquidiócesis de Valladolid, está dirigida por Antonio Chaves da Silva “Toninho”, antiguo miembro de nuestra Congregación y con quien mantenemos los mejores lazos de amistad y colaboración, como arcipreste de la zona en la cual están 6 de nuestras parroquias.
Como celebrante principal de la eucaristía, con la que se inauguraban las celebraciones de la parroquia el sábado día 11, actuó el arzobispo de Valladolid, presidente de la Conferencia Episcopal Española y nuevo cardenal de la Iglesia Católica, recientemente nombrado por el papa Francisco, D. Ricardo Blázquez.
Con su personal sencillez y familiaridad no tuvo ningún inconveniente en posar para la foto, al mismo tiempo que nos compartía sus primeras impresiones por el sorprendente nombramiento, del cual se enteró por los medios de comunicación.
Los compañeros del Verbo Divino que habíamos llegado desde las comunidades de Dueñas, Cabezón de Pisuerga y Madrid aprovechamos la ocasión para felicitarle, al mismo tiempo que para renovar nuestra disponibilidad para seguir colaborando con la Iglesia local. ¡Felicidades, D. Ricardo!