En Familia
Salud para todos
La construcción del hospital comenzó en 1988, pero fue siete años después, cuando logró abrir sus puertas para recibir a gente pobre y enferma, que no tenía acceso a la atención médica ni sanitaria. Desde entonces, con el profesionalismo de sus trabajadores, la ayuda de diversas instituciones y el apoyo de bienhechores, han conseguido convertirse en un centro de referencia en el lugar.
En el hospital se ofrece una óptima atención médica en las áreas de: medicina general, maternidad y neonatología, urgencias, medicina interna, pediatría, cirugía, radiología, psiquiatría, odontología y otorrinolaringología. El problema es que las personas deben acceder a los servicios médicos mediante mutuas, que son prácticamente imposibles de pagar. La idea de Carmen, que forma parte del Consejo de Administración del hospital, es poder financiar dichas mutuas para personas que no cuentan con los recursos económicos para ello, tales como: ancianos, discapacitados, familias numerosas, entre otros, garantizando así que la salud sea para todos.
Responsable
Es una religiosa española perteneciente a la Congregación de las Dominicas de la Anunciata, matrona y enfermera. Desde hace más de 40 años desarrolla su misión en Ruli – Ruanda, donde con mucho esfuerzo y vocación fundó el hospital del Distrito de Ruli, operativo desde el 2 de febrero de 1995, y en el cual se atiende a los más desfavorecidos de la zona.
Actividades
- Garantizar y ampliar la atención médica y sanitaria de las personas que demandan el servicio.
- Sufragar el pago de las mutuas de personas vulnerables para que puedan tener acceso al servicio médico en la zona.
- Elevar el nivel de atención prestado en las diversas áreas médicas del hospital.
Beneficiarios
- Actualmente, 21.000 personas se benefician directamente del hospital, mientras que unas 40.000 lo hacen de forma indirecta.
- En este proyecto serían unas 100 familias.