En Familia
Salud para todos
El centro es referencia en la zona, y es gracias a sus profesionales que los enfermos reciben una atención digna en todas las áreas sanitarias. «Pero lamentablemente las personas deben acceder a los servicios médicos por medio de mutuas, que son prácticamente imposibles de pagar», dice Carmen, que se ha empecinado en buscar formas de poder pagar las mutuas de los más vulnerables, para que la salud también llegue a esos discapacitados, ancianos y familias numerosas muy carentes, entre otros.
La mutua cubre en un 90% los servicios de hospitalización, medicinas y ambulancia. El otro 10% corre a cuenta del paciente atendido. Con el presupuesto del año pasado se consiguió sufragar las mutuas de 2.703 personas (por un valor de 6.298 €). La idea es conseguir incluir a más personas, y a algunas pagarles la totalidad.
Responsable
Fundadora del Hospital del Distrito de Ruli en 1995, esta religiosa española, perteneciente a la Congregación de las Dominicas de la Anunciata, entrega su vida diariamente como matrona y enfermera formada para garantizar la atención médica y sanitaria de los más desfavorecidos de la región.
Actividades
- Garanti zar y ampliar la atención médica y sanitaria de las personas que demandan el servicio mediante la mutualidad como única forma de acceso en la zona.
- Sufragar el pago de las mutuas de personas vulnerables para que ellas y sus familias puedan tener acceso al servicio médico necesario.
- Elevar el nivel de atención prestado en las diversas áreas médicas del hospital de Ruli.
Beneficiarios
Familias y ancianos vulnerables.