En Familia
Reparación casa de hospedaje
Las Hermanas tienen a su cargo tres parroquias donde realizan Celebraciones de la Palabra, distribuyen la comunión, bautizan, realizan matrimonios, asisten a los enfermos, preparan a los niños y jóvenes para que reciban los sacramentos. También realizan jornadas recreativas y de reflexión con diferentes grupos.
Además, brindan servicios de enfermería, dictan cursos de alfabetización, peluquería, corte y confección. Acompañan a jóvenes para poder seguir los estudios secundarios en instituciones que los reciben para completar sus estudios, etc. Solicitan nuestro apoyo para dar mantenimiento y reparar la casa de hospedaje «San José». Un mantenimiento necesario y que no se ha realizado por falta de medios económicos.
En la foto se aprecia cómo los habitantes de Las Tinajas se ganan la vida elaborando carbón vegetal.
Responsable
Religiosa de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima. Encargada de la Parroquia San José, de la diócesis de Añatuya.
Su Congregación tuvo su origen en Perú, fundada en 1961 por el obispo Monseñor Federico Kaiser con el carisma de ir a los lugares más alejados y pobres que carecen de atención sacerdotal.
Actividades
- Arreglo de cañerías y techos para evitar filtraciones de agua.
- Colocación de un tanque de 400 litros de agua.
- Termotanque para el agua caliente durante el invierno.
- Mesas de cocina.
- Pintura en general.
Beneficiarios
- Personas que vienen de monte adentro y llegan al pueblo para la asistencia médica u otros trámites personales. También se hospedan personas que vienen de la ciudad para prestar algún servicio a la comunidad como médicos, asistente social, profesores, misioneros, etc.