En Familia
Reconstrucción comunitaria de la iglesia
Ndolwane es una misión rural que se abrió en 1994 y que creció rápidamente. Actualmente, está formada por 22 comunidades atendidas por los Misioneros del Verbo Divino. Dadas las dificultades de comunicación, son necesarios centros donde poder reunirse.
Muchas de nuestras comunidades rurales no tienen su propio centro de oración y formación. La mayor parte del tiempo se reúnen en las casas, en la escuela o incluso bajo los árboles.
Nos proponen un proyecto de reconstrucción de una iglesia en Temateme, a 15 km de la sede principal, con el fin de disponer de un lugar específico de encuentro. Este proyecto busca fortalecer la fe y promover la unidad de la comunidad, al ofrecer un espacio neutral para las celebraciones y reuniones comunitarias. Ya han conseguido los ladrillos y materiales necesarios y por este motivo vemos conveniente prestarles nuestro apoyo.
Responsable
Nacido en Filipinas. Ordenado sacerdote en 2017, llegó a Zimbabwe en 2019 y ahora es el responsable de la misión católica de San Carlos Lwanga, en la Villa de Ndolwane, en la Arquidiócesis de Bulawayo. Además, es el responsable de la comunicación de la región SVD.
Actividades
- Reconstruir un espacio para reuniones comunitarias y celebraciones de la fe.
- Promover la integración y la responsabilidad de sus miembros frente a la comunidad favoreciendo la vecindad.
Beneficiarios
- Comunidades rurales de Ndolwane.