En Familia
Pozo de agua para leprosos
La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por un bacilo. Afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias y los ojos. Seguramente recordarás que es una enfermedad que se menciona frecuentemente en la Biblia y ya casi está erradicada.
En Ghana, esta enfermedad la padecen 250 personas más cada año. Es una enfermedad curable. Sin embargo, las personas que la padecen no acuden al médico y tienden a esconderse para que no las rechacen en sus comunidades. Muchas veces se juntan en asentamientos fuera de sus pueblos. Incluso sus amigos y familiares los rechazan.
Esta situación llevó al P. Andrew Capmbell, Misionero del Verbo Divino, a fundar LEPERS AID (una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro). Su objetivo es ayudar a estas personas que sufren y han sufrido esta enfermedad. Actualmente disponen de cinco centros en diferentes lugares del país. El mayor de los centros atiende a unos 30 residentes con sus respectivas familias.
Responsable
Hermano Misionero del Verbo Divino. Actualmente es el ecónomo del Centro Arnold Janssen Spirituality y anima y colabora con la organización LAPERS AID.
Actividades
- Construcción de un pozo de agua.
- Apoyo a la construcción de sencillas casitas.
- Inclusión de los curados en la sociedad superando la discriminación.
Beneficiarios
- 8 personas leprosas.