En Familia
Por la dignidad de la mujer
Las mujeres en Camerún, en el contexto de pobreza en que viven, sufren una gran discriminación en el acceso a la educación, a la salud y a los recursos productivos que las colocan en situaciones especialmente vulnerables.
Uno de los problemas más graves de la mujer en nuestra zona es el alto índice de analfabetismo. Muchas adolescentes llegan a la maternidad a una edad muy temprana, por lo que abundan las madres solteras con cargas familiares.
En este contexto, las Hijas de San José se comprometen en la alfabetización, la formación y promoción de la mujer marginada, a través de clases de adultos y cursos de costura y así empoderan a las participantes para el trabajo y en su dignidad.
Responsable
Trabajó diez años en su patria viviendo el carisma como empleada en una granja, en la cosecha de café, en la cooperativa de costura y dando diversos talleres de pastoral. También administró una escuela en Río de Janeiro. Lleva seis años en Camerún acompañando proyectos en favor de la mujer. Actualmente es superiora de la comunidad de Douala y formadora de dos jóvenes camerunenses que iniciaron su etapa de postulantado.
Actividades
- Impulsar la formación de mujeres para facilitar su acceso a trabajos remunerados en condiciones dignas.
- Mobiliario y equipamiento adecuado para el aula.
Beneficiarios
50 mujeres