En Familia
Mini Hogar «Madre Josefa»
Las Hermanas SSpS, colaborando con el personal del Servicio Jesuita a los Refugiados (JRS) y voluntarios, ofrecen alivio al sufrimiento de mujeres y niños refugiados. Aproximadamente en Grecia son unas 121.000 personas refugiadas, según la estadística de este año.
Las Hermanas, con su presencia, escuchan historias de vida, con frecuencia marcadas por el dolor, la soledad, la pobreza extrema, la exclusión social. Dan su apoyo en el centro de día; a este centro acuden las madres que están en situación de calle para ducharse, lavado de ropa, recibir apoyo social y diferentes actividades que les ayudan a ocupar el tiempo de forma creativa y en lugar seguro.
Contamos con el apoyo de otras comunidades de las Siervas del Espíritu Santo en Europa y algunos otros amigos y colaboradores. También a ti te invitamos a participar en este proyecto «Oasis para mujeres, niñas y niños refugiados en Atenas, Grecia».
Responsable
Natural de Portugal. Vio nacer el proyecto en 2017. Actualmente, como Superiora, desde Madrid visita con regularidad a la comunidad en Grecia. Así apoya a las Hermanas que se dedican con gran entrega al servicio de los refugiados en Atenas.
Actividades
- Construcción de duchas para mujeres y niños.
- Apoyar el servicio de lavado de ropa.
- Diferentes actividades (pinturas, manualidades, talleres).
Beneficiarios
Aproximadamente 500 mujeres y 1.500 niños refugiados.