Mini proyecto «Verano 2022»
PROYECTO NUEVA LUZ EN VITO
Tuve hambre y me disteis de comer» (Mt. 25,35)
Queridos amig@s y bienhechores de las Misones:
Sin haber salido totalmente de la pandemia del CORONAVIRUS estamos envueltos en una guerra que no solamente la sufren las personas de Ucrania. La sufrimos todos. Hasta el saqueo del trigo y otros alimentos utiliza Putin como “armas” de guerra.
En palabras del Papa Francisco: «Cuántos pobres genera la insensatez de la guerra… se constata cómo la violencia afecta a los indefensos y a los más débiles». Y también nos dice: «Dirijo un apremiante llamamiento para que se haga todo el esfuerzo para garantizar el derecho humano universal a la alimentación. ¡Por favor, que no se use el trigo, alimento básico, como arma de guerra!»
En este número de En familia, el P. Remi Laka, svd, nos describe con claridad la situación que están pasando nuestros hermanos cubanos. Por eso queremos apoyar la alimentación de los necesitados, sean o no católicos. Cuentan con voluntarios de sus comunidades y algunos apoyos de Cáritas cubana.
En concreto queremos apoyar los comedores de las parroquias atendidas por los Misioneros del Verbo Divino en Cuba: San Gregorio Nacianceno (Mayarí, Holguín); Santísima Trinidad (Sagua de Tánamo, Holguín); Santa Lucía (la Habana); San José y Santa Rita (Yara, Granma); San Joaquín y Santa Ana (Holguín); San Pablo (Moa, Holguín) y Sagrado Corazón de Jesús (Cayo Mambí, Holguín). Algunas familias reciben los alimentos en sus casas.
En el milagro que llamamos de la multiplicación de los panes Jesús no hace magia. Jesús, después de orar, bendice los panes, los parte y reparte. En el evangelio de Lucas invita a los discípulos a distribuir el pan. Nosotros aceptamos la invitación de Jesús a distribuir el pan entre nuestros hermanos cubanos necesitados de alimento y cariño. Así seremos discípulos y colaboradores de la misión de Jesús, el Verbo Divino hecho uno de nosotros.
Él nos asegura que «cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis» (Mt 25,40).
Muchas gracias por vuestra amistad y colaboración.
Fraternamente en el Verbo Divino.
Joaquín Azcona, svd