En Familia
Escuela de carpintería
El pueblo indígena otomí del Valle del Mezquital vive tan sólo a 150 Km de la gran Ciudad de México. Los otomíes fueron el primer grupo de indígenas que los Misioneros del Verbo Divino atendimos en México, en 1972. En esta zona semidesértica apenas llueve. Al no darse bien las cosechas los hombres y los jóvenes emigran a la gran ciudad de México donde encuentran fácilmente trabajos que nadie quiere hacer.
Un grupo de jóvenes de Chapatongo quieren aprender el oficio de carpintero.Cuentan con un buen maestro, pero su situación familiar es tan limitada que no pueden colaborar ni con los materiales. Por eso con este pequeño proyecto podemos ayudarles a que tengan una profesión y se puedan ganar la vida con dignidad. A estos jóvenes indígenas otomíes, interés y habilidades no les van a faltar, si cuentan con medios para capacitarse como carpinteros.
Responsable
Es un laico comprometido con su pueblo y colaborador de los Misioneros del Verbo Divino. En su momento hizo los bancos y retablos de varias capillas de la misión otomí del Verbo Divino; también muebles de cocina e incluso los sencillos muebles de la Librería Verbum de la Ciudad de México. Está empeñado en enseñar su oficio de carpintero a varios jóvenes otomíes de su comunidad Chapatongo.
Actividades
- Aprendizaje de carpintería para jóvenes de Chapantongo, Hidalgo.
- Apoyo con materiales y herramientas.
Beneficiarios
- 12 jóvenes otomies.