En Familia
Empoderar a una mujer es empoderar a una aldea
Kantapali es una aldea en lo profundo de la selva. La vida es extremadamente difícil. Los aldeanos enfrentan dificultades, desde falta de comunicación y escasas oportunidades laborales hasta ataques de elefantes salvajes. Muchos hombres abusan del alcohol, lo que provoca muchos problemas. La deficiente atención médica y el abandono de las personas mayores les dificultan aún más la vida.
El objetivo de este proyecto busca empoderar a las mujeres de Kantapali, quienes a pesar de las adversidades demuestran una inmensa fuerza y fe. Queremos facilitarles habilidades de liderazgo, capacitación económica y concienciación para que puedan superar sus circunstancias y guiar a sus familias y su aldea hacia un futuro mejor.
Responsable
Religiosa formada en relaciones humanas y sociales, cuya mayor preocupación es acompañar a las mujeres en su desarrollo social y económico. Lleva varios años dedicándose al desarrollo del liderazgo femenino.
Las mujeres de Kantapali han encontrado en ella una gran aliada en su camino hacia la autoconciencia.
Actividades
- Programas de salud, higiene, crianza de niños y concienciación sobre adicciones y violencia doméstica en colaboración con los trabajadores de la salud y los activistas sociales.
- Capacitar a las mujeres en agricultura orgánica, la cría de aves y artesanía ecológica para generar ingresos y crear préstamos internos para afrontar emergencias.
- El objetivo es convertir a las mujeres de Kantapali en agentes de cambio, arraigadas en la fe, dotadas de habilidades y comprometidas con la creación de una sociedad más saludable.
Beneficiarios
- Mujeres y familias rurales de la Parroquia de Kantapali.