En Familia
Formación para agente pastoral
La parroquia de San José se encuentra en la provincia de Aceh Tenggara, en la isla de Sumatra, una zona predominantemente musulmana, donde más del 97 % de la población profesa el islam, mientras que los católicos solo representan un 0,1 %. La parroquia cuenta con 15 capillas y atiende las necesidades pastorales de 704 familias, que suman un total de 2.783 personas.
Conscientes de la necesidad de formar grupos de laicos capacitados para ayudar como agentes pastorales en los 15 pueblos donde apenas llegan los misioneros, la parroquia ha iniciado este proceso de formación destinado a animar y fortalecer el espíritu de servicio misionero entre los miembros de estos grupos.
Por tanto, nos solicita ayuda para la formación del grupo y apoyo para cubrir parte de los gastos de transporte para las visitas a las 15 capillas de la parroquia.
Responsable
Es originario de la isla de Sumatra, Indonesia, donde recibió su formación misionera en el Seminario del Verbo Divino. Lleva desde 2011 realizando su misión en varias parroquias aquí en España.
Actualmente colabora en la diócesis de Pamplona como párroco en la unidad pastoral de Villatuerta, Oteiza, Arandigoyen y Lorca. Pide nuestra colaboración para este pequeño proyecto, cuyos destinatarios son sus paisanos.
Actividades
- Formación y animación a los 156 miembros del grupo “agente pastoral” de las parroquias.
- Fortalecer la fraternidad y el espíritu de familia entre los animadores pastoral para que puedan realizar efectivamente su servicio de animación en las capillas remotas.
- Subvencionar el coste de transporte de los agentes pastorales.
Beneficiarios
- 156 personas del grupo agente pastoral de las parroquias.