En Familia
Apoyo escolar a Nuestra Señora del Buen Socorro
La Diócesis de Mananjary desempeña un papel significativo en la comunidad, ofreciendo atención pastoral a más de 63 comunidades principalmente en las áreas de salud, educación, empoderamiento de mujeres y jóvenes, cuidado de personas con discapacidad y promoción de justicia y paz.
Dada la difícil situación familiar y política de Madagascar, marcada por la inestabilidad, la falta de infraestructuras, muchos niños y jóvenes no están inscritos en la escuela.
El sistema escolar católico ofrece una solución crucial, pero la diócesis se enfrenta a una situación financiera difícil, debido a la disminución de fondos locales, de los cuales depende en gran medida para el funcionamiento de la escuela para niños desfavorecidos. Cualquier ayuda es muy apreciada.
Responsable
Misionero de Verbo Divino nacido en Ghana, tuvo su formación misionera en Kinshasa (R.D. Congo). Lleva desde 2012 trabajando en Madagascar en varias comunidades parroquiales.
Es el actual administrador de la diócesis de Mananjary y responsable de la Escuela Nuestra Señora del Buen Socorro.
Actividades
- Una educación buena y de calidad, que proteja a los escolares del abandono escolar debido al divorcio, la migración, el trabajo y los matrimonios forzados.
- Animar a los padres a proporcionar un buen ambiente de aprendizaje para los niños en sus hogares.
- Acompañamiento psicológico y asistencia sanitaria para todos los menores que se benefician del proyecto.
Beneficiarios
- 165 alumnos matriculados.