En Familia
Educación digna para chicas de Mozambique
El Proyecto consiste en ofrecer facilidades a las chicas jóvenes del interior del país, que llegan a la zona con deseos de
estudiar la secundaria, pero que no cuentan con recursos económicos para hacer frente a una vida lejos de sus hogares. La opción general es olvidarse de estudiar, casarse a temprana edad e irse al campo a trabajar, y eso es lo que no quiere Beena.
Entonces las misioneras han construido un espacio para garantizarles el alojamiento durante sus estudios. Este tiene capacidad para recibir a unas 25 de ellas, pero ahora es necesario acondicionar los espacios y amueblar las estancias con todo lo necesario para vivir allí.
Responsable
No solo es la Coordinadora Regional de la Congregación de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo en Mozambique,
sino que también es la responsable de ejecutar este proyecto en Monapo, localidad situada en la provincia de Nampula, al norte del país, donde sus pobladores están duramente afectados por la pobreza, el desempleo y el casi ilimitado acceso a la atención médico-sanitaria.
Actividades
- Alojar a las chicas provenientes del interior en un espacio adecuado para que puedan estudiar la educación secundaria.
- Ofrecerles una sólida educación basada en los derechos humanos y sus realidades sociales.
- Acompañarles en su crecimiento personal para que sean capaces de hacer valer sus derechos y vivir dignamente en sociedad.
Beneficiarios
- 25 chicas y sus familias.