En Familia
Centro Honrar la Vida

Desde hace 25 años, el Centro Educativo Honrar la Vida se ocupa de niños y niñas cuyas familias se encuentran en ambientes de extrema pobreza. Con frecuencia son familias desestructuradas, donde abunda el alcoholismo, la drogadicción y la violencia en el hogar.
En el Centro se emplea una metodología acorde a su realidad y con la que se han obtenido excelentes resultados. Es muy importante la participación y la implicación de los padres en cursos y talleres. A los padres y a los niños se les enseña a manipular los alimentos, y así evitar enfermedades como el tifus, la salmonelosis o diarreas provocadas por el uso del agua contaminada. También cultivan pequeños huertos ecológicos para conseguir sus propios alimentos.
La solicitud responde a la necesidad de fortalecer nuestra propuesta metodológica en el desarrollo de habilidades que garanticen un aprendizaje más dinámico y actual con las nuevas tecnologías, tan necesarias como lo ha puesto en evidencia la pandemia.

Responsable
Madre de familia, voluntaria desde su fe cristiana, y desde hace cinco años, directora ejecutiva del proyecto Honrar la Vida. El proyecto fue fundado por laicos de una comunidad de base de los jesuitas. Atienden a 90 niñas y niños vulnerables, expulsados de las escuelas oficiales porque no acuden a todos los programas.
Actividades
- Fortalecer el desarrollo de abilidades con la implementación de las nuevas tecnologías.
- Acompañamiento personalizado para potenciar el aprendizaje de cada niña y niño.
- Conseguir 7 computadoras y 2 impresoras.
Beneficiarios
100 niñas, niños y adolescentes que estudian en nuestro Centro, cuyo eje fundamental es el Amor para un adecuado rendimiento y bienestar socio-emocional.