Comprometidos con la Palabra de Dios

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.(Juan 3:16)

La encarnación de Jesús, en el  mundo, es la manifestación del amor de Dios por el mundo.  Él quería que, a través de su Hijo, todo el mundo llegue al conocimiento de Dios y comparta la vida de Dios. Hoy en día, nosotros los bautizados, asumimos la misión de anunciar el amor de Dios al mundo.

Los misioneros del Verbo Divino, siguiendo el deseo de Dios y cumpliendo el sueño de nuestro fundador San Arnoldo Janssen, somos misioneros  de la Palabra de Dios en los países y en los lugares donde vivimos y compartimos la misión. En España, la labor misionera de llevar la Palabra de Dios a todos los confines de la tierra,  se realiza, principalmente, desde la Editorial Verbo Divino, una de las editoriales con mayor producción y difusión de la Biblia, sobre todo, en el mundo hispano. La Biblia Latinoamericana. La Biblia Libro del Pueblo de Dios. La Biblia Hispanoamericana. La Biblia Católica para los jóvenes. La Biblia Católica de la Familia… son ejemplos de la cantidad de Biblias que han llegado a las manos de miles de creyentes, en el mundo, desde nuestra EVD en España.

 

Desde la Editorial Verbo Divino, ofrecemos libros y folletos relacionados con la Biblia que son una gran ayuda para los buscadores de Dios y,  para saborear, profundizar y meditar la palabra de Dios. Desde hace tiempo, el Grupo Editorial Verbo Divino, anima, con materiales bíblicos, a  pequeños grupos de  Biblia en las parroquias, con textos como: “Lectura creyente de la Palabra”. “La buena noticia” de cada día ( en formato digital e  impreso”. La agenda Bíblica”, son apoyos para meditar y reflexionar  las lecturas Bíblicas de cada día.

Estamos convencidos de que ofrecer a Dios al mundo, a través de su PALABRA, es uno de los métodos más efectivos de la evangelización, en un mundo dividido por diferentes creencias e ideologías.

Consulta nuestro material bíblico

Comprometidos con la Justicia Social

 He oído el clamor de mi pueblo  y he conocido sus sufrimientos. (Ex 3,7)

 

Nuestro Dios es un Dios que le preocupa al pueblo sufriente. Un Dios que no soporta las injusticias y sufrimientos provocados por el hombre contra sus propios hermanos. Este sufrimiento humano sigue siendo una realidad actual y  sigue creciendo, como problema, mundialmente, en temas como la  inmigración.

Ante esta realidad, no podemos cerrar nuestros ojos diciendo que cada país busque las soluciones apropiadas para erradicar este gran  problema. Nosotros, los Misioneros del Verbo Divino, trabajamos en todo el mundo  con los inmigrantes, con los pobres y marginados de la sociedad, por su bienestar, defendiendo los derechos humanos.

Desde Alcorcón-Madrid, lo hacemos  a través de la ONG “Asociación ALBA”. La “Asociación Alba” con su equipo de abogados y voluntarios, ayuda a, los inmigrantes, a resolver sus problemas  legales y sociales.

En Sevilla ciudad, colaboramos con la Asociación:” Casa de Todos”. Asociación La Casa de Todos ofrece una atención integral a cerca de 170 familias, en situación de precariedad, del barrio de “La Plata”. Un catering de comida gratis es su cara visible. La entidad tiene como principal objetivo dar los recursos necesarios a sus usuarios, para que sigan adelante y abandonen la situación de pobreza.

Desde el Secretariado de Misiones del Verbo Divino, situado en  Estella (Navarra)  apoyamos proyectos en varios países del mundo como: el  Centro Integral de Niños y Niñas de la Calle (CINCA) en Bolivia, construcción de escuelas, centros de promoción de las mujeres, apoyo a las familias etc.

El “Calendario Misional” y la revista “Familia” son herramientas para buscar fondos para poder seguir adelante con esos proyectos promoviendo la justicia y el derecho de todas las personas marginadas en la sociedad.

La iniciativa de comenzar una ONG  llamada: VIVAT INTERNACIONAL fue un paso importante, por parte de la Congregación, para proteger y defender los derechos humanos y concientizar al mundo,  a través de varias actividades, sobre la urgencia de proteger y cuidar la naturaleza y medio ambiente.

Comprometidos con el Medio Ambiente

Y vio Dios que era bueno» (Gn 1,12.)

El relato bíblico de los orígenes del mundo y de la humanidad nos dice que Dios mira la creación, casi como contemplándola, y dice, una y otra vez: Es buena. Nuestro mundo, en el corazón y en la mente de Dios, es “casa de armonía y paz” Cada ser humano está invitado a cuidar la creación de Dios, la naturaleza.

En su encíclica “Laudato Sí,” el Papa Francisco nos recuerda que es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas. Es un llamamiento que el papa Francisco hace a todo el mundo y, especialmente a los cristianos, invitados a cuidar la naturaleza a través nuestros pequeños gestos cotidianos.

Ante una situación tan preocupante que estamos viviendo hoy, como la contaminación medio ambiental y  el calentamiento global provocado por el hombre, nosotros, los misioneros del Verbo Divino, estamos comprometidos, desde nuestras pequeñas comunidades,  con gestos concretos, para cuidar la naturaleza y el medio ambiente, promoviendo  el uso de energía solar, medidas de ahorro de agua,  consumo racional de energía y reducción en el consumo de papel etc.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.