Casa de Espiritualidad

DUEÑAS

Construida como una casa para los estudios eclesiásticos superiores de filosofía y teología, también albergó el Noviciado, que es el año de entrada a la vida religiosa. Después de haber sido varios años un seminario menor, desde el 1996 acoge una Casa de Espiritualidad  para unas 50 personas y un Albergue Juvenil con 120 literas. Aquí reside el párroco de Valoría la Buena, Arquidiócesis de a Valladolid.

La Casa de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino quiere ofrece un espacio religioso, tanto a nivel personal como comunitario, para conocer o acercarse más a Dios, así como para experimentar su presencia a través de la reflexión, la meditación y la contemplación en ambientes internos adecuados o en contacto exterior con la naturaleza. También acoge a grupos del mismo ambiente socio cultural.

Situados a dos kilómetros del centro del pueblo de Dueñas, nuestro espacio es un lugar tranquilo por estar lejos de todo, pero cerca de muchas posibilidades.
Un retiro o un encuentro familiar, un día o varios días, podemos dar respuesta a sus necesidades de reunión, así como de comedor y capilla, hasta para 50 personas.

El lugar ofrece alojamiento completo: comida, habitación, salas de reuniones con los medios audio-visuales modernos necesarios para conferencias durante la semana, fin de semana y noche, talleres, o sesiones de formación.

Casa de Encuentros

Arnoldo Janssen

Albergue Juvenil

José Freinademetz

La Casa de Espiritualidad “Arnoldo Janssen” y el Albergue Juvenil “José Freinademetz”de los Misioneros del Verbo Divino, siempre dan la bienvenida.

Estamos convencidos de que ofrecer a Dios al mundo, a través de su PALABRA, es uno de los métodos más efectivos de la evangelización, en un mundo divido por diferentes creencias e ideologías.

La Casa de Encuentros, llamada Arnoldo Janssen, en honor al fundador de la Congregación,  es el edificio principal. En el amplio hall de entrada se encuentra la recepción y oficina de administración, para las consultas y  la atención a cualquier necesidad que pueda plantearse.

Además, en el recibidor hay libros religiosos y de espiritualidad, todos de la Editorial Verbo Divino, disponibles para leer y para comprar.

El Albergue Juvenil José Freinademetz, en recuerdo del primer misionero y santo, que la Congregación del Verbo Dvino envío a China, es un espacio para diferentes actividades como campamentos de verano, encuentros, conferencias, talleres de formación, trabajo en equipo, planificación pastoral, etc.

Es un lugar idóneo para actividades de jóvenes, laicos, religiosos, sacerdotes, boy scouts, estudiantes, monaguillos, y otros grupos de personas.

Situado en un edificio totalmente separado de la Casa de Espiritualidad dispone de 112 camas en literas dobles, distribuidas en 9 diferentes salas.

Ponemos a disposición de los interesados una cocina totalmente dotada, así como todo lo necesario para el comedor.

Hay varias salas con espacios adecuados para reuniones, celebraciones religiosas, proyector para los sistemas audiovisuales, etc.

 En espacio exterior ofrecemos un patio cubierto de 400m2, campo de fútbol, de baloncesto y una pista para boley y tenis. Y con el completo ideal e imprescindible para los campamentos de verano: una piscina “semi olímpica”, supervisada y controlada por la Sanidad de Castilla y León.

Casa de Encuentros

Casa de Espiritualidad, DUEÑAS

Ctra. Valoria la Buena, Km.2  / 34210 – Dueñas (Palencia) Tels.:   979 780 013 – 626 045 206

svdcasadeespiritualidad@gmail.com

Contacto

4 + 9 =

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.