Mini proyecto «Primavera 2022»

Ayudemos a los damnificados del tifón RAI en Filipinas

El tifón RAI azotó la zona Sur de Filipinas el 16 de diciembre del año pasado. Inmediatamente nuestro Superior General, el P. Paulus Budi Kleden SVD, nos invitó a recaudar fondos para los damnificados a través de los Secretariados de Misiones de la Congregación del Verbo Divino en el mundo.

El P. Paulus Budi, nos dice en su carta que «todas nuestras casas en Cebú y Bohol están parcialmente dañadas y las casas de las familias de nuestros cohermanos en Surigao, Bohol y Cebú sufrieron en su mayoría daños parciales y algunos un daño total.

El daño material es enorme. Todas las áreas de nuestros proyectos en Cebú y también en las otras islas se ven gravemente afectadas. Las casitas en los suburbios así como en las aldeas de pescadores y pequeños agricultores están en gran parte completamente destruidas. Urge la reconstrucción de las casitas antes de que llegue la temporada de lluvias».

 

Puede llevar mucho tiempo hasta que se vuelva a la normalidad. El tifón ha causado un gran desastre. Hay al menos 208 muertos y numerosos desaparecidos. Ni que decir de los cuantiosos daños materiales.

Todavía se necesita apoyo para medicinas y alimentos básicos. Las casitas en las montañas de basura (Cebú, Talisay, Mandaue, Mactan) están en gran parte completamente destruidas. Lo mismo sucede a las casitas en los suburbios de la ciudad, así como en las aldeas de pescadores y pequeños agricultores.

El P. Paulus Budi termina diciéndonos que agradece de antemano nuestra oración, compromiso y solidaridad con las víctimas del tifón RAI y con nuestros cohermanos que trabajan incansablemente en la Provincia Sur de Filipinas.

Cuando algún paisano me dice: «cómo andáis pidiendo», le suelo contestar que los pobres nos ganan en generosidad. No midamos la cantidad, sino la oportunidad de ser solidarios con causas humanitarias. Damos desde nuestra conciencia de ser discípulos y misioneros porque «obras son amores y no buenas razones».

¡Que el amor de Cristo nos impulse a estar arraigados en la Palabra y comprometidos con su Misión!

Fraternalmente,

Joaquín Azcona, svd

Ayúdanos a ayudar

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.