Sí, se han cumplido 10 años de la atención pastoral a los inmigrantes polacos en el barrio de Aluche, en Madrid. Fue la parroquia de Santo Domingo de Guzmán la que los acogió, después de las gestiones realizas por la Delegación Diocesana de inmigración el párroco de dicha parroquia y el Provincial de Verbo Divino. Eugenio Jaworowski, actualmente en Polonia, comenzó esta andadura.
Hoy, todavía hay personas de aquel tiempo y otras que se ha ido incorporando. El responsable de la capellanía polaca en Madrid, que también tiene otro centro en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, es Cristóbal Mazurek.
polaca_2
La efemérides se celebró en el marco de una Eucaristía de acción de gracias y de una confraternización en el salón parroquial con comida española y polaca. La Eucaristía fue presida por el capellán polaco. Concelebraron los sacerdotes de la parroquia, el Delegado Diocesano de Inmigrantes, el párroco que, en nombre de la parroquia, acogió a este colectivo hace diez años y el que escribe esta pequeña crónica. A todos, la comunidad les entregó un pequeño obsequio. También, el capellán hizo mención especial, y recibió su reconocimiento, de un hombre, Eduardo, que en contacto con la comunidad ha dejado la calle y vive en uno de los albergues del Ayuntamiento de Madrid. Ahora, él mismo incentiva a otros a dejarla. “Bienaventurados los pobres y sencillos, porque de ellos es el Reino de los cielos”
polaca_3

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.