El pasado 19 de Junio a las 10 de la mañana, en la Parroquia San Francisco Javier, tuvo lugar las Primeras Olimpiadas de Religión en Pinto (Madrid). El acontecimiento fue impulsado por los profesores de religión de cinco colegios públicos de Pinto: C.E.I.P Europa, C.E.I.P Prado, C.E.I.P Isabel la Católica y C.E.I.P Las Artes. Todos forman parte de la EREP (Enseñanza Religiosa Escolar Pinto). El evento terminó con un concierto del cantante Migueli.

El motivo de las olimpiadas es fomentar y estimular más la clase de religión en los colegios.  Fue muy divertido y fascinante, ya que todo se realiza con música, juegos, deporte y más cosas.

Fueron cuatro pruebas en que todos los equipos tenían que participar:

1.-“Cristokhana” consiste: en  una gimkhana deportiva basada en la vida de Cristo, ganaba el equipo que pasara todos los obstáculos y con las tarjetas que llevaban en mano tenían que completar toda la vida de Jesús de forma cronológica sin equivocarse.

 2.- “Busca las citas bíblicas” los concursantes tenían que buscar citas bíblicas que hablasen del amor o la paz para ponerlo en unas cartulinas, la mejor exposición ganaba.

 3.-  Pasa palabras bíblicos  basado en el juego de la TV, los concursantes tenían que responder de acuerdo a la letra del abecedario de la pregunta que se les pidiera ganaba quien lo completase.

 4.- “Encuentra la pareja”, el grupo tenía que buscar  las parejas de los personajes bíblicos que estaban en la foto como por ejemplo Adán y Eva, etc. Quien completase todas las parejas ganaba.

Los chavales y los maestros de Religión vieron en estas primeras Olimpíadas la gran oportunidad de hacer trabajos en conjunto con otros colegios que contengan esta asignatura. Los chavales además de llevarse una bonita experiencia, unas medallas y diplomas se llevaron la alegría de ser unos buenos deportistas de “RELI ES +”. Nos veremos en la segunda edición deportiva para el próximo año.

foto Chava

P. Chava, SVD

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.