Hoy en todo el mundo, los Misioneros del Verbo Divino recuerdan la devoción de nuestro fundador celebrando en familia la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. San Arnaldo Janssen decía que “la mejor manera de venerar al Corazón de Jesús es poner nuestros sentimientos de acuerdo con la admonición de la Sagrada Escritura: ‘Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús’. Esto quiere decir que vivamos y trabajemos en nuestro estado de vida de acuerdo con nuestras fuerzas, por esa causa por la cual el Corazón amabilísimo de nuestro divino modelo se entregó y ofreció todo lo que tenía”.

Compartiendo esta alegría, la Comunidad de la Casa de Formación ha celebrado la Eucaristía por la mañana reavivando nuestra herencia espiritual y conectándonos al amor y a la misericordia infinita que brotan del Corazón del maestro de Nazaret.

Nuestra fiesta familiar ha sido agraciada con la presencia del Provincial P. Adolfo y del  Estanislau Chindecasse, svd obispo de Dundo, Angola, que está de paso por nuestra provincia y ha venido conocer nuestra comunidad con la sonrisa y el corazón  abiertos.

El obispo Chindecasse nació en Huambo en las tierras altas del centro de Angola, el 18 de Agosto de 1958. Sus padres fueron Estanislau Sakapo y Celina Nafela. Es el mayor de seis hermanos ( tres hermanos y tres hermanas). Terminó la escuela y los estudios universitarios en Huambo. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor Interdiocesano de Angola y entró en la SVD en 1980. Hizo su noviciado en España de 1981 a 1982 e hizo sus primeros votos en 1982 en Dueñas, España. Profesó sus votos perpetuos en 1986, en Portugal.

Terminó sus estudios de teología en Lisboa. Fue ordenado en su ciudad natal el 22 de noviembre de 1987. Después de su ordenación, trabajó en la RD del Congo (llamada entonces Zaire) durante tres años y después asumió la enseñanza en la casa de formación de Angola. En 1994 vino a Roma para sus estudios de doctorado en filosofía. En 1999, cuando todavía estaba estudiando en Roma, fue llamado al Consejo General para llenar la vacante dejada por el obispo. Vincent Boi–Nai . En el Capítulo General del 2000, fue confirmado en su trabajo como Consejero General. El Capítulo General de 2006, de nuevo lo eligió para Consejo General. Fue nombrado obispo de Dundo el 22 de diciembre 2012, fue ordenado obispo en Huambo el 3 de marzo y asumió oficialmente la diócesis de Dundo el 17 de marzo.

Deseamos al obispo Chindecasse mucha luz para su episcopado y fraternalmente deseamos a todos los cohermanos que el amor infinito e incondicional que fluye del Corazón de Jesús pueda llenar nuestros corazones y reanimar nuestro vigor misionero. ¡Que viva el Corazón de Jesús en nuestros corazones y en los corazones de toda la humanidad!

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.