Miguelito,  como lo llaman en Ecuador donde trabajó  en la pastoral indígena, nació en Palma de Mallorca, (Islas Baleares) España, el 30 de diciembre de 1940. En octubre de 1960 se graduó como Profesor Mercantil y el día 24 llegó a Estella para un año de postulado en nuestra Congregación, que había conocido a través del Hno. Alberto, José Ángel Bonín, de la misma isla.

Después de dos años de noviciado, emitió los primeros votos el 8 de septiembre de 1963. Se ordenó como sacerdote el 28 de septiembre del 1969 y recibió su primer destino misional para la Provincia de España.  Después de un año formación pedagógica, se dedicó íntegramente a la formación humana, cristiana y religiosa del grupo de seminaristas en Estella.

En 1979 recibe el traslado a Colombia para dos años, pero  pocos meses después se va a Ecuador, para trabajar con indígenas. En 1986 se le encargó la formación de los seminaristas en Quito. En 1989 es elegido Provincial, cargo que asumirá durante 6 años. Después de su servicio como provincial, colaboró con la Comisión Ecuménica de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; al mismo tiempo colaboraba con el Centro Bíblico Misionero como traductor de artículos.

Ya en Mayo de 2008 regresa a España con algunos síntomas de la enfermedad de Alzheimer, que se van agravando progresivamente. A su enfermedad, se le añade otra, el Parkinson. En estos momentos, pasó 4 años en la pequeña comunidad de Zamora hasta que sus cuidados exigieron el ingreso en un centro especializado en la atención de personas mayores donde, después de 6 meses padeciendo serías dificultades, esta mañana ha entregado su alma al Creador de la Vida.

«Buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

miguelito

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.